top of page

Llegó el día de comenzar la ruta: Primer destino SEIGNOSSE, Francia


Y después de tantos meses dando a conocer nuestro propósito de vivir de manera nómada, compartir experiencias, ideas y opiniones, ya hemos dado comienzo a nuestro sueño!

Me gustaría hablaros de cómo ha sido el comienzo, las primeras experiencias e impresiones y así ir haciendo un seguimiento en toda esta aventura. Bien, salimos el lunes, la despedida fue dulce y amarga, dulce por el cariño de nuestra familia y amarga porque a pesar de empezar una etapa que nosotrxs hemos elegido vivir, siempre es duro despedirse de la familia. La furgoneta iba hasta las trancas, pero ya sabéis, un millón de por si acasos... Todo nos parecía necesario para una aventura de este calibre, pero pronto comprobaríamos lo incomodo y no tan necesarias que son las cosas materiales que llevábamos.

Nuestro primer destino fue Seignosse, en Las Landas (Francias). No lo conocíamos (como muchos otros destinos a los que vamos a ir) y nos habían hablado maravillas, así que no podíamos decir que no. Ademas, dentro de nuestra ruta estas los países nórdicos, y es imprescindible llegar lo antes posible para no quedarnos pajarito, y las Landas estaba en la ruta.

Llegamos sobre la 13:00, y el viaje fue bueno, Aysel durmió todo el trayecto, Txibas un poco de lo mismo y Eneko fue el encargado de conducir la Txiboneta. Mientras tanto me di el homenaje de soñar sobre nuestra aventura y pensar en qué nos encontraríamos por el camino. Es muy chulo tener tiempo para eso y en general cuando estamos inmersos en rutinas no solemos tenerlo. También tuve tiempo para agobiarme por lo cargada que llevábamos la furgo, era casi imposible poner los pies sin pisar algo! Pero la guinda fue descargar y poner orden en esa selva que teníamos por casa. Os juro que cuando aparcamos pensé en tirar automáticamente la mitad de los por si acasos que llevábamos! Pero lo superamos, la ilusión, el primer día y que el área de servicio nos pareció muy chulo pudo con esos agobios de principiante.

Después de instalarnos, conocer un poco el sitio, quisimos salir a descubrir qué nos tenia preparado el lugar. Eran las 16:00 de la tarde, un sol que dejaba tieso a cualquiera y Aysel sin dormir siesta... Pero con todo y con eso, cogimos el carro, la perrita y un patine y fuimos en busca de aventura. Queríamos ver la playa mas cercana y nos guiamos un poco con el movil. Intuimos por donde ir y a por todas! Poco previsores, la cantimplora de Aysel medio llena, la nuestra con un chupito de agua para el calorazo del dia. Llevábamos andando una media hora por un bidegorri que estaba muy chulo pero ni rastro de mar ni de indicaciones. Tampoco habia muchxs zumbados que a esas horas quisieran sufrir una insolación por lo que no teníamos el comodín del publico. Al de 10 min aparecieron unxs señorxs bastante mayorcitxs en bici y conseguimos pararles para preguntarles donde estaba la playa. Entre el españinglis afrancesado, los gestos y echar un poco de cara al asunto nos entendimos. Y por fin llegamos! Lo primero pisar el supermercado del pueblo e hincharnos a beber agua! y después a refrescarnos que falta nos hacia!

Llegamos y Zas! prohibido perros, un cartel bien grande, pues nada, nos turnamos y listo, qué le vamos a hacer... Aysel alucino y salto, corrió y grito como ninguna. Txibitas no lo gozo y ya nos dio rabia que al irnos vimos unos cuantos perritos salir de la playa con sus dueños, pero no fue el dia de ella.

En otra de nuestras aventuras, quisimos conocer el lago cercano, Hossegor Lac, y esta vez si que preparamos mochila con kit de hidratarlo y comida incluida. Salimos del area (que por cierto, lo mismo que digo que estaba muy bien por dentro, digo que la salida fue un horror ya que para llegar a zonas peatonales teníamos que ir por toda la carreteraca y eso con un carrito no es muy apropiado)dirección a lago, otra aventura y esta vez, si que estaba mas cerca que la playa! Dirección al lago las zonas peatonales no las veíamos, solamente arcenes y carretera; llego un punto que si que era realmente peligroso y decidimos preguntar. Otra vez sacamos nuestro don de idiomas y después de un rato comprendimos que no habia aceras o ruta alternativa a la carretera, por lo que con muchisima pena decidimos investigar alrededores. Por pura casualidad aparecimos en una zona de alojamientos para surfers y escuelas de surf y en la parte de atrás la pedazo de playa! solitaria arena blanquita y fina y dunas grandisimas! NO os podéis imaginar que alegria! Txibas incluida lo celebro con un chapuzon enorme.

El ultimo dia antes de marcharnos, fuimos de nuevo a la playa, después un heladito para la peque en un chiringito que estaba cerca. En la mesa de al lado una chica joven con su consumicion. Aysel la vio y le llamo la atención y como no, sin pensarselo dos veces ahi que fue a enseñarle que ella tambien tenia gafas. La chica le respondió y así entre gafas y risas estuvieron un rato. La chica nos comento que no sabia mucho castellano y que ingles algo (jo, con la mitad que sabia me conformaba yo, pero ahí estuve hablando un buen ratazo y disfrutando de su buena compañia). Nos contó quien era, de donde venia mientras continuaba jugando entre medias con Aysel. Esto es lo bonito de viajar, conocer gente!

Conclusiones de aprendiz de nómada, con mucho peso te hundes. Es mejor ir ligeros quearrastrar muchos objetos materiales. Esperamos vaciar peso y llenar la furgo de vivencias, historias y recuerdo de gente que conozcamos.

Y SI TE
Visitamos

¿Quieres que te contemos nuestra experiencia en tu centro?

¿Quieres un concierto?

Escríbenos

bottom of page