top of page

Segundo destino: Andernos les Bains visita express!

  • elviajedeaysel
  • 29 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

La noche antes de salir hacia Andernos les Bains fue cuando decidimos cambiar el destino de la segunda parada. En un primer instante, habiamos decidido ir hacia Sanguinet, nos parecia un bonito sitio que visitar. Sin embargo, lo que decantó el cambio de rumbo fueron las prestaciones que ofrecian las áreas de acampada. En el caso de Andernos les Bains, la informacion que nos daba la guia era la area idilica: gratuita, mascotas aceptadas, parque infantil, agua,... que más queriamos! A sí que rumbo a Andernos les Bains!

Nuestra primera impresión nada mas llegar fue positiva. Área al lado del puerto, playa muy cerca, parque infantil medianamente cerca,... Genial! Aysel descargó su energía en los columpios y que decir de correr por la arena y meterse en el agua que por cierto estaba super buena! Después, aprovechamos la siesta de la peque y fuimos a explorar alrededores, hacer compras de cena y turisteo. Pueblo muy bonito y lleno de comercios de ostras! Nosotrxs no las probamos, quizá otra vez sera...

Respecto al área, vimos de casualidad un cartel en el que aparecía que era de pago. Nuestra primera sorpresa, si es así habrá que pagar... Continuamos buscando los WC, y la segunda sorpresa fue ver que estaban situados en muy mal sitio, bastante lejos de la furgo, nada cómodo para el precio del area. La guinda vino cuando estuvimos buscando el agua, no encontramos mas que una fuentecita que debajo de ella estaba situado la trampilla para echar las aguas sucias! Menudo acierto de área... No estaba adecuada para nuestro día a día.

A la tarde habíamos quedado en que íbamos a llamar a la family que estaban deseando saber de primera mano donde estábamos, y ya sabéis el cuestionario respecto a la peque: que tal come, duerme, echarle crema solar, etc jejej Aysel estaba emocionadisima de oír voces conocidas, les contaba lo que estaba haciendo y bailaba al oírles. Un momento muy chulo. El rebote vino a la noche. Era la hora de dormir y las noches anteriores ya habían sido un poco guerreras (nada fuera de lo normal comparado con casa). Sin embargo esta era diferente, alrededor de las 2 de la mañana se puso a llorar bastante y no había manera de tranquilizarla, después de una buena llorera, se quedo dormida cerca de amatxu pero con la congoja intermitente. Al día siguiente decía amama, aitite, osaba dando a entender que quería verles. Nos dio una pena enorme y lo pasamos mal.

Dado que para limpiar mismamente los cuatro cacharros del desayuno no teníamos donde ir, soltar a Txibas era imposible porque la carretera estaba super cerca del sitio de acampada, al despertar e ir a la playa para que Aysel se animara vimos cómo no había ni una gota de agua (enserio, como si alguien hubiera sacado el tapón y hubiera desaparecido! los barcos estaban en la arena y ni a lo lejos se veía agua!) y lo mal que dormimos entre los lloros y la intranquilidad de ser un sitio de movimiento continuo, comprendimos que quizá, no era el sitio en el que teníamos que continuar. Por lo que en lo que unx se encargaba de entretener a Aysel y vigilar a Txibas, otrx buscaba próximo destino. Decidimos ponérnoslo fácil y optar por un mínimo de comodidades y así, que Aysel y Txibas también estuvieran a gusto. Comenzamos a buscar campings y no sabíamos por donde empezar. Entre tanta busqueda topamos el Camping Bel Air y nos llamo la atención. Ya teníamos destino solo faltaba arrancar la Txiboneta!

Conclusiones de aprendiz de nómada: nadie dijo que fuese a ser fácil, en estos primeros días nuestras vidas han dado un cambio de 360 grados y tenemos que superar el periodo de adaptación. Una foto recoge un momento en concreto y siempre nos gusta que sea algo bonito y que transmita algo positivo. Detrás de las fotos están las vivencias. No todo es exclusivamente bueno, pero tampoco es todo malo ya que si fuera así, hubiéramos cambiado el rumbo hacia casa.

La crianza es una montaña rusa de sentimientos. Es duro en muchos momentos pero el resultado es precioso. Cuando la crianza es en ruta pude haber situaciones mas complicadas, no tienes las comodidades que tienes en casa; pero tienes un montón de cosas positivas: la gente que conoces, los lugares nuevos que conoces, el tiempo de calidad en familia, en TIEMPO, qué necesario es tener tiempo en familia.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Y SI TE
Visitamos

¿Quieres que te contemos nuestra experiencia en tu centro?

¿Quieres un concierto?

Escríbenos

  CATEGORIAS  

  • 300x300_facebook_w
  • 300x300_instagram_w
  • 300x300_youtube_w
bottom of page