top of page

Cuarto destino: Chasseneil du poitou, el comienzo de las lluvias.


Llegamos con ganas de jaleo, por lo menos movimiento de gente, calles, tiendas en resumen algo de civilizacion! Habíamos disfrutado de naturaleza, pero está bien alternar una cosa y otra.

La llegada fue buena, un sitio para pernoctar no muy grande pero acogedor, pueblo al lado, piscina oh! piscina publica muy, muy cerca! Qué mas pedir! No lo pensamos, nos quedamos mínimo tres días, el sitio lo merece! La rutina de sacar trastos, montar campamento cada vez se nos da mejor; vamos quitando peso innecesario y re-colocando bártulos que nos facilita el día a día. Pero esta vez teníamos un gran extra: la lluvia. La predicción meteorológica decía que venían un par de días quizá tres bastante malos, de mucha lluvia. Por eso nos pusimos serixs y dimos importancia a que el campamento fuera bueno, estar lo mas a gusto posible para pasar esos diitas lo mas rápido posible. Al ataque!

Nos tomamos nuestro tiempo, cogimos herramientas y comenzamos a crear el porche del chaleto. Que cuelga un poco de aquí?, no pasa nada, lo engancho con esto. Que sobra de acá? Pues lo enrollo así. Teníamos las herramientas perfectas: ganchos y celo jejjej. Y si nos hacia falta algo buscábamos la manera de que no fuera tan necesario.

Los alrededores de donde íbamos a dormir nos gustaron mucho; encontramos un parque gigante con unos columpios muy chulos, arboleda, y el gran secreto: un escenario precioso que no nos resistimos de fotografiar. Teníamos el escenario, lxs artistas y la cámara. Nos faltaba algo muy importante, ¿donde estaba el publico? El primer día no sabemos si porque el lunes es festivo o todo el mundo se había encerrado en casa pero nos cruzamos con 5 personas contadas! ¿Habíamos llegado al único pueblo fantasma de toda Francia? No sabríamos la respuesta a esta pregunta hasta el día siguiente que por fin vimos gente!!

A la mañana después de desayunar, como el día no acompañaba para ir a la piscina, decidimos volver al super parque, Aysel jugaría conmigo y Txibas y Eneko con la guitarra. Nuestra sorpresa al ver a un grupo de peques de diferentes edades correteando por ahí. Bien! tocaba conocer peques y que Aysel lo pasara bien y yo viéndola a ella. Al principio ni las mujeres que había ni lxs niñxs nos hicieron mucho caso, parecíamos un poco transparentes... Pero de manera natural, mientras Aysel y yo jugábamos, un par de niñas de la edad de Aysel se unieron al juego; seguido las mujeres comenzaron a hablarme, en francés claro esta y yo no entendía nada de nada. Pero como anteriores veces, saque mi maleta de idiomas y entre lo poco que se y la cara que le hecho estuvimos hablando un buen rato. Lo mejor estaba por llegar. El día anterior nos sacamos fotos en un escenario gigante y precioso pero no había publico, pues bien, cuando les dije que Eneko tocaba la guitarra y que tocaba flamenco ya teníamos el publico que nos faltaba! Un momentazo! niñxs y mayores en semi- circulo de un parque publico y Eneko tocando como el solo sabe! Fue un momento precioso y lo pasamos genial!

Ese mismo día, a la tarde, pasamos de un momento horroroso a otro mágico en poco tiempo. Fuimos como el día anterior a hacer la compra al supermercado mas cercano (nada bien situado todo sea dicho) y ahí ocurrió. Mientras Aysel y yo comprábamos cuatro cosas Eneko y Txibas esperaban fuera en un pórtico de una tienda cercana ya que en la misma entrada había un grupo de personas que no nos transmitían nada bueno y junto a ellos dos perrazos con mala pinta. Uno de ellos empezó a decir cosas que mejor no recordar a Eneko y yo queriendo salir corriendo del super y marcharnos mientras que la cajera tardaba mas que nunca en cobrarme. La cosa quedó en eso, en un encontronazo con gente que mejor no volver a cruzarnos.

Volvimos donde estaba la furgo, con ganas de irnos esa misma tarde. Pero menos mal que no lo hicimos ya que conocimos gente maravillosa, Partricia, una mujer que estaba haciendo el camino de Santiago viajando ella sola y una pareja de holandeses super encantadora. Compartimos historietas antes de acostarnos y con eso es con lo que nos quedamos, con lo bien que acabó el día. Aysel tambien hizo amigxs no paró de jugare incluso Txibas! Un nuevo amigo humano se unió a jugar con ella!

Conclusiones de aprendiz de nómada: Cuando estas fuera de tu zona de confort todo se vive mas intenso, lo bueno y lo malo. Lo malo no duró mucho pero me resultó eterno y pasé incluso miedo de como ese grupo sin sentido le dio por molestar. Nos volvimos con intención de salir de ahí lo antes posible, pero gracias doy de no irnos! si no, no hubieramos conocido a nuestros nuevos compis de ruta!

Y SI TE
Visitamos

¿Quieres que te contemos nuestra experiencia en tu centro?

¿Quieres un concierto?

Escríbenos

bottom of page