top of page

Dinamarca: nuestra ruta y sitios favoritos


Dinamarca ha sido un gran descubrimiento para nosotr@. A día de hoy, es el destino en el que mas tiempo hemos estado y por ello, hemos visitado diferentes lugares que nos han encantado y queremos compartir con vosotr@s:


El primer destino fue cerca de la frontera con Alemania, un autocamping a muy poco de Haderslev; era una casa privada que disponía de espacio suficiente como para 5 furgonetas o caravanas. Tenias a tu disposición una sala multifuncional con una mesa de pin-pon, futbolín y billar. Dentro estaba el aseo y ducha. En el césped, había una cama elástica a la que ya le dimos uso el tiempo que estuvimos. Nos ha parecido de los mejores sitios donde hemos acampado y los pueblitos de alrededor no tienen desperdicio!

Haderlev y su skate park:

Este pueblo, a las afueras tiene un skate park realmente impresionante, exterior e interior. Dentro de una especie de cúpula gigante, a parte del skate park, hay una zona de basket y también de escalada. A las afueras de la cúpula, en una torre gigante en la que hay peces dibujados esta la otra parte de escalada. Cuando fuimos a visitarlo había un guía y unos cuantos niñ@s subiendo hasta lo mas alto. Un sitio muy chulo, tanto si practicas algún deporte de los nombrados como para verlo. El centro del pueblo también esta muy bien, tiene su encanto; trasteando por sus calles, fuimos a parar a una zona de un lago grande en el que había coches a pedales para pasear por el agua para alquilar y zona de columpios muy chula. Una zona bonita y que para hacer una visita de un par de días puede estar muy bien.



Dyrerhave en Haderslev:


Este parque natural fue todo un descubrimiento. Solamente podemos decir que si estas por la zona, tiene algo de tiempo y ganas de ver algo muy bonito vete. Esta visita la hicimos llevando la silla de paseo porque Aysel no estaba en su mejor día y aun así sin problema. Cuando pasas la puerta que diferencia la zona del parque, encuentras caminos de piedra que te van guiando hacia donde puedes ir. El encanto o la gracia del lugar es que puedes encontrarte con manadas de ciervos en cualquier momento. A nosotr@s nos dio un poco de respeto encontrarnos tan cerca de 40 ciervos que en cuanto oían tu presencia se giraban a observarte por lo que no hicimos todo el circuito; sin embargo, la gente paseaba la mar de tranquila, en bici, andando, con perro (atado),…

En la parte de afuera, hay una zona de columpios que también esta muy bien y cerca del parking unas mesas para el picnic. Es un sitio 10!







Cuando abandonamos el autocamping, fuimos dirección Copenhage; sabíamos que tendríamos que hacer por lo menos una parada por el camino pero desconocíamos donde. Después de mucho buscar y preguntar dimos con la que seria nuestra casa en Dinamarca: otro autocamping de una pareja danesa super encantadora. Allí pasamos el resto de tiempo en nuestra visita a Dinamarca, enserio, nos sentimos como en casa y el sitio lo merece.


Los dos pueblos grandes que tiene alrededor son Faaborg y Svendborg. Visitamos los dos pero en el que mas tiempo pasamos fue Faaborg, aqui había lo que para Aysel era el paraíso: una zona de juegos en el agua la mar de chulo! Pasamos buenos momentos bañándonos en la "piscina" (una especie de balsa de madera flotando en el agua donde no cubría mucho y l@s peques podían nadar, pescar pececillos, ...) En nuestra opinión, son dos pueblos grandes que tienen su encanto!





Isla Aero:

Un lugar con encanto no, con muchísimo encanto! Fue una excursión de un día en la que tod@s disfrutamos muchísimo. La primera aventura fue montar en el ferry* que cogimos en Svendborg a unos 30 minutos de donde habíamos estado durmiendo. El viaje en ferry duró 1h y 20min y todo ese tiempo lo pasamos de acá para allá. Era nuestro primer viaje en ferry y estábamos muy emocionad@s!! Comimos en la parte superior, al aire libre y estuvimos en la búsqueda de ver un pez grande, lo mas grande que se pudiera ver! El ferry disponía de una área infantil muy chula, en la que l@s peques tenían sus asientos todo graciosos y una pantalla proyectando una peli.


Llegamos a la isla y lo primero que vimos fue el pueblito que hay nada mas salir del barco. Un pueblo muy bonito; fachadas coloridas, calles de piedra conservando ese toque antiguo, lugares para bañarse... Cuando terminamos de investigar esa zona, fuimos hacia el bus. La parada de bus esta muy cerca del ferry, pasan cada hora son gratuitos y Txibas se montó como otra viajera mas. Es un gustazo no tener problemas en el transporte publico y que no te hagan ponerle bozal o meterla en un transportin .


El viaje en bus nos dio la oportunidad de ver toda la isla, con la peque a veces no tenemos la opción de visitar todo lo que nos gustaría pero esta vez, aunque sea de manera rápida vimos mucho!

Nos paramos en Soby*. Lo que mas nos gustó es la parte que esta en el puerto. Había una mini cala con una arena fina y de poca ola. Al lado, un área de juegos muy chula y un montón de niñ@s cazando con redes cangrejos que luego ponían en una pista haciendo así carrera de cangrejos. Aysel nada mas ver eso, supo que quería jugar con l@s mayores a las carreras de cangrejos, "ella es mayor", no lo podemos olvidar...

Odense la ciudad de los cuentos:

La visita a Odense fue algo improvisado que nos alegramos muchísimo de que pasara. Fuimos hacia allí con poca información, nada mas que en ese pueblo había nacido el escritor danés Hans Christian Andersen, escritor del patito feo, la sirenita, etc. y que había un museo dedicado a el que parecía interesante. Cuando conseguimos aparcar el coche (quizá seamos torpes en las ciudades, pero no encontrábamos una zona que no fuera un parking de 1 hora, ademas, en Dinamarca los coches llevan una especie de reloj pegado en el cristal delantero para los parkings, reloj que tampoco teníamos,...)

El parking estaba al lado de todo el meollo al que queríamos ir, ¡perfecto! Al lado de un río, con campas preciosas, muy bien cuidadas y con caminitos por donde poder seguir rutas sugeridas, comenzamos la visita. Había una ruta dedicada al escritor, donde podías visitar el orfanato donde vivió, pasabas por la catedral de la ciudad (esta bien pero no somos de este tipo de turismo, la vimos de fuera) y por ultimo llegabas al museo. ¡Conseguimos hacer la ruta completa! por el camino había muchos carteles con dibujos en representación a los libros de Andersen donde podías poner tu cara y ser el/la protagonista. También muchos monumentos: el soldadito de plomo, por ejemplo, se nos hizo conocido. Algo a tener en cuenta es que por el trayecto hay áreas de juego para l@s txikis y Txibas también paseo y corrió a sus anchas (siempre vigilada, claro esta). Cuando visitamos Odense era un día festivo, entre las calles (al otro lado del rió y campas descritas), había escenarios improvisados y gente cantando y actuando. Aysel alucinó con unas mujeres que cantaban opera, parece que le gustó.



Ferry*, datos interesantes:

Coste de ida y vuelta fue de : 436,67 coronas (2 adultos, niña y perra No pagan)

Duración: 1h y 20 min desde Svendborg

Existe otro ferry que sale desde Faaborg y te deja en otra punta de la isla, desconocemos duración y coste del trayecto.


Soby, area de autocaravanas:

Para quienes estuvierais interesad@s, vimos una zona de autocaravanas que cuesta alrededor de 17 euros muy bien situado, al lado de la playa, con columpios para l@s txikis, mesas y parrillas para barbacoa y un cuarto para fregar en muy buen estado. Con buen tiempo un muy bonito sitio para acampar.

Y SI TE
Visitamos

¿Quieres que te contemos nuestra experiencia en tu centro?

¿Quieres un concierto?

Escríbenos

bottom of page