top of page

¡Decimos adiós al 2017 para dar la bienvenida al 2018!


Queda muy poquito para dar por finalizado el 2017 y arrancar con un nuevo año. Es época de reflexión, de pensar en lo que has hecho, en qué no has hecho y en qué te hubiera gustado hacer. Este año ha sido un año muy especial para nosotr@s, un sueño que teníamos muy dentro ha florecido y comenzado a hacerse realidad: vivir viajando, "aprender a ser una familia nómada".

Está siendo una experiencia alucinante, ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado vivir todas las aventuras que hemos vivido hasta el momento. En estos días de reencuentro, hay una frase que repetimos una y otra vez: "recomendaría vivir esta experiencia a todo el mundo, en familia, en parejas o de manera individual". En conversaciones mas extensas, hemos hablado de los millones de momentos bonitos pero también de los momentos no tan agradables; pero sin duda, lo bueno pesa, si no, no estaríamos deseando arrancar la Txiboneta para continuar con nuestro viaje.


Antes incluso de arrancar nuestra casa rodante, la aventura ya había comenzado; empezamos a darle forma a la idea, pensar en un recorrido, adecuar nuestra furgoneta, vender nuestros objetos personales, aprender de manera acelerada a usar redes sociales y creación de vídeos,... Aparcamos nuestros trabajos, dejamos nuestro piso de alquiler y comenzamos a pensar en cómo haríamos para conseguir financiarnos en este año de vida nómada en el que no tendríamos un sueldo cada mes. Teníamos claro que la financiación mas fuerte vendría de nuestros ahorros, a si que manos a la obra y a ahorrar como loc@s. También conseguimos algo de dinerillo vendiendo objetos personales, muebles y todo lo que pudimos. Pero fue de gran ayuda la venta de camisetas, bolsos de tela y CD de Eneko (música instrumental de guitarra flamenca), gracias a ello conseguimos recaudar casi todo lo necesario para camperizar nuestra casa rodante.


Es de agradecer toda la colaboración que tuvimos cuando se hizo publico nuestro sueño, gracias a ello, nuestra historia llegó a muchas casas, muchas personas se pusieron en contacto con nosotr@s para de una manera u otra poner su granito de arena en esta aventura. Todavía recordamos con muchísimo cariño la vivencia de ir con nuestro vídeo de presentación (casero a mas no poder pero hecho con mucho cariño) al ayuntamiento de nuestro pueblo, enseñárselo al jefe de prensa y cómo este hombre nos acogió y nos animó a que la aventura se hiciera publica. Tenemos que decir que fuimos sin saber (lo que días después) nos vendría. Fuimos sin saber qué nos encontraríamos, quizá con miedo a que se rieran de nuestra locura. Pero ocurrió que a ese hombre le parecido una preciosa noticia y nos propuso convocar una rueda de prensa con el fin de ayudarnos con las herramientas que el podía, "dar mas voz a la noticia". Muchos medios se interesaron y pudimos vivir momentos que no olvidaremos, visitar estudios de radio, recibir la visita de la tele, ... toda una experiencia.



Creamos un dossier con el fin de buscar sponsor o empresas/entidades interesadas en colaborar que nos facilitaran el camino, al fin y al cabo ahorramos todo lo que pudimos, hicimos cálculos de cuanto dinero necesitaríamos al mes pero todo ello no podríamos saberlo hasta estar en carretera. Por ello, mandamos millones de emails adjuntando nuestro dossier, visitamos muchísimas empresas con intención de citarnos con l@s responsables, ... toda una odisea. Un paso del proyecto algo costoso, muchos emails enviados, pocas respuestas y de ellas, muchas negativas. Aun así logramos ayuda como por ejemplo Leioawagen, nos realizó una puesta a punto exhaustiva, cambio de ruedas y aceite, ¡eskerrik asko por todo! El gran equipo de Northkamp, que desde el minuto uno nos atendió genial, nos asesoró (y menos mal, si no les hubiéramos hecho caso, ¡quien sabe si la aventura hubiera dado comienzo!) y apoyaron en nuestro sueño, ¡gracias chicos, sois geniales! También nos apoyaron centros como Haurreskola Surica, estamos muy agradecidos por la implicación de la directora del centro, magnifica profesional y aun mas persona, ella nos ayudó a juntar el máximo de familias posibles a las que les pudiera interesar nuestra aventura, nos cedió su local, nos ayudó con las infraestructuras necesarias y pudimos crear un encuentro de soñador@s mágico en el que se reunió gente con ganas de soñar junto a nosotr@s, un recuerdo que tampoco se nos olvidará. Realizamos un par de encuentros de soñador@s más en las tiendas Kaboo y Bizi Haziak, que también estuvieron predispuestas a cedernos sus preciosos locales para realizar encuentros de soñador@s, titulo que pusimos a nuestros encuentros en los que "el fin era dar a conocer nuestro sueño pero también recibir y conocer los sueñ@s de l@ asistentes". Fueron momentos bonitos y esperamos continuar organizando más encuentros de soñador@s, porque la vida sin sueños que cumplir ¡no es lo mismo! y es gratificante dar a conocer tu sueño pero también recibir o conocer el de otras personas.



También hubo momentos de musicales inolvidables, nuestro músico particular pudo realizar dos conciertos, uno en Cafetería Tartalo y otro en Topa jatetxea. Los dos locales nos trataron genial, lo pasamos en grande y nos dieron la oportunidad de poner a la venta nuestros productos y así sacar un dinerillo para el viaje. Gracias Angeli por esa caja enorme de galletitas que nos ha acompañado por todo Europa y nos ha dado una dosis de dulzura hasta en los momentos mas amargos. Eskerrik asko Alvaro, que aun estando lisiado de la mano, nos echaste una "mano" ¡Esperamos seguir llevando nuestra música a muchos mas lugares!




Pero no podemos olvidar a nuestros cómplices de sueño y familia Jess y Gorka, de "el estudio28", sin el apoyo de ell@s nuestro logo y web no hubieran nacido y sin ello, muchos no nos hubierais conocido. Eskerrik asko primis!



Y a todas las personas que quisieron colaborar comprando nuestros productos y dando KM-s a la aventura, ¡sois muchos quienes habéis viajado en nuestra pequeña casa con ruedas!


¡Todo esto momentos vividos antes de arrancar la furgoneta! Momentos que son parte de la aventura y que nos ha encantado vivir. Porque como ya dijimos al principio... la aventura dio comienzo antes de arrancar la furgoneta... ¡Y aun no ha acabado! seguiremos en ruta, seguiremos buscando lugares donde organizar encuentros de soñado@s, seguiremos buscando lugares donde tocar y seguiremos contando aventuras.


FELIZ 2018 y a SOÑAR que VIDA no hay más que 1!

Y SI TE
Visitamos

¿Quieres que te contemos nuestra experiencia en tu centro?

¿Quieres un concierto?

Escríbenos

bottom of page